El traslado de un negocio a otro lugar más amplio suele considerarse como un gran éxito. Esto se debe a que significa que nuestros ingresos están mejorando y que nos estamos moviendo a un lugar más grande para expandirnos aún más. Sin embargo, ¿Cómo anunciar la mudanza de tu negocio de forma exitosa? ¿Cómo hacer que nuestro movimiento sea conocido por todos para así seguir hacia adelante?
Hoy en día, muchas empresas y oficinas siguen teniendo su sede física en varios lugares. Por mucho que la tecnología haya avanzado o que la pandemia de 2020-2021 haya cambiado algunas cosas, las grandes empresas deben tener su sede física para que los clientes sepan a dónde recurrir ante cualquier dificultad. Así que si te estás mudando hacia un espacio más grande, probablemente significa que tu negocio ha dado sus frutos.
¿Qué debes tomar en cuenta al mudar tu negocio a un nuevo lugar?
Cuando te mudes de oficina, lo primero que debes tener en cuenta es que necesitarás una buena compañía de mudanzas que te apoye en el proceso. Esto se debe a que una empresa confiable puede ayudarte a empacar, desempacar, conocer las mejores rutas hacia tu nuevo destino y mucho más. La mayoría de las empresas de mudanzas ofrecen a sus usuarios una variedad de paquetes de acuerdo a sus necesidades. Puede contratar mudanzas a larga distancia, corta distancia, por hora o de objetos frágiles, obras de arte e instrumentos musicales.
Del mismo modo, la mayoría de las empresas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de empacar y desempacar a conveniencia. Esto te ahorra la molestia asociada con la búsqueda de cajas en lugares ocultos, así como el no saber exactamente cómo empacar ciertos objetos. La mayoría de las buenas empresas de mudanzas ofrecen dos servicios gratuitos; el presupuesto y el revestimiento de objetos con un plástico transparente.
Solo los artículos especiales que requieren más cuidado se pueden empacar de maneras especiales para que no sufran daños al ingresar a nuevos espacios. Por esta razón, las empresas tienen cojines especiales para las esquinas de los muebles, para poder llevarlos tranquilamente y sin riesgos por pisos de madera o por pasamanos y paredes nuevas. Del mismo modo, pueden colocar protecciones especiales para las barandillas. Todos estos elementos permiten que ahorres tiempo y dinero.
Si cuentas con artículos electrónicos, deberás empacar correctamente. Las empresas pueden ayudarte en caso de que existan artículos muy frágiles, que puedan desfigurarse en el camino, que se puedan partir o que no puedan recibir golpe alguno durante el traslado.
¿Cómo anunciar la mudanza de tu negocio de forma exitosa?
Hoy en día es importante tener una buena estrategia de marketing digital. Lo primero que debes hacer es colocar en tu página web y redes sociales que tendrás una nueva sede hacia donde se mudarán. A continuación, coloca la dirección a todos los usuarios. Es importante colocar esta dirección en las nuevas publicaciones que realizarás en las redes sociales desde ese momento.
Aunque la mayoría de personas están interesadas en la era 2.0, también deberás considerar el tipo de audiencia que tiene tu negocio. Por ejemplo, si vendes algo especialmente a adultos mayores, la estrategia de redes probablemente no sea tan efectiva. Tendrás que comunicar la nueva dirección a través de métodos más tradicionales. Si es una empresa muy grande, también puedes hacer uso de la radio y la televisión para comunicar la existencia de la nueva sede.
¿Cuál es la mejor época del año para mudar a tu negocio?
Es importante que al mudarte puedas pasarla bien, o por lo menos que el proceso sea lo más expedito posible. Por lo general, las empresas quieren mudarse durante el verano, porque están de vacaciones. Esto les permite instalarse con calma y así estar preparados para cuando necesiten empezar de nuevo. Sin embargo, si tu negocio nunca se detiene, también puedes mudarte durante el invierno, cuando sabemos que el papeleo con las empresas de mudanzas resulta mucho más fácil y hay una menor cantidad de clientes.
Cualquiera que sea la decisión, tómala en función del tipo de empresa que tienes. El estilo de comunicación para dar a tus usuarios la nueva dirección deberá basarse en su rango de edad y en sus hábitos de conexión. También podrás dejar un mensaje en la antigua sede, que dirá la nueva dirección de tu negocio, así como un mensaje grabado en el teléfono para aquellos que llamen. ¡Trata de averiguar cuál es la mejor manera de llegar a tus clientes!
Algo que suelen hacer muchas empresas es involucrar a los usuarios en redes sobre su proceso de mudanza. Esto es una estrategia que te permitirá ganar el doble; por un lado estás logrando una mayor popularidad en tu negocio y por el otro estarás usando la mudanza como una campaña de marketing.
Una vez que estés ubicado en la nueva sede, podrás hacer varias actividades:
- Invitar a través de las redes sociales a los usuarios para que visiten tu nueva sede y ofrecerles códigos de descuentos especiales. Esto funcionará a la perfección si cuentas con un restaurante o local de comida rápida, por ejemplo.
- Hacer rifas relacionadas a la mudanza. También puedes hacer concursos en donde los clientes adivinen hacia donde están mudándose o en dónde estará la próxima sede del negocio.
- Hacer un evento especial en la nueva sede, que sirva como inauguración y al mismo tiempo ofrezca distintas ofertas a los clientes que primero están acercándose. Esto funciona a la perfección si tienes una tienda por departamentos o un lugar en donde vendan prendas de vestir.
Las estrategias de mercadeo a la hora de anunciar la mudanza de tu negocio de forma exitosa son variadas. Usa la creatividad y recuerda siempre pensar en la naturaleza de los clientes que tienes. De igual forma, no olvides contar con los servicios de una buena compañía de mudanzas, que te permita trasladar todos los muebles y equipos de forma adecuada, con embalajes de calidad y en tiempo récord.