Si está pensando en mudarse a Los Ángeles California, es posible que piense en la idea de comprar o rentar algún lugar. Cada decisión cuenta con una serie de ventajas y desventajas, que es conveniente considerar antes de hacer la mudanza.
Veamos cuáles son las cosas a tener en cuenta a la hora de alquilar o comprar una propiedad en la hermosa ciudad de Los Ángeles.
Lo que debe considerar si decide alquilar
Si decide alquilar un apartamento en Los Ángeles, solo tendrá que preocuparse por pagar las facturas, el monto del alquiler y los gastos del servicio público. Esto significaría una gran ventaja, para quienes tienen un presupuesto bajo.
Por otro lado, no tendrá que preocuparse por pagar los impuestos de una propiedad, ni el seguro del propietario. Sin embargo, hay una opción que le permite contratar un seguro de inquilinos, pero es algo totalmente opcional y no obligatorio.
Otro beneficio de alquilar, es que puede compartir los gastos con un compañero de cuarto. Sin embargo, es algo que debe ser consultado al dueño de la propiedad con anticipación, para verificar si el monto de la renta seguirá siendo el mismo.
A pesar de que los contratos de arrendamiento pueden variar un poco, normalmente el arrendador será el encargado de hacer las reparaciones. Usted no tendrá que preocuparse por ubicar a alguien para reparar, o hacer ese pago.
La única desventaja de alquilar un lugar en la ciudad de Los Ángeles, es que se emite un contrato de arrendamiento donde usted y el propietario acuerdan establecerse por un tiempo determinado. En caso de que él decida terminarlo, tendrá que ubicar otro sitio para mudarse.
Además de que también puede ocurrir que sienta la necesidad de vender el apartamento o casa arrendado, y de igual manera usted tendrá que pensar en otro sitio para moverse.
Lo que debe considerar si decide comprar
Al igual que ocurre con el alquiler de un espacio, comprar una propiedad también puede ser una decisión muy acertada. Al comprar una casa o apartamento, podrá verlo como un activo y esto se hará cada vez más fuerte mientras sigue pagando su hipoteca.
Además de que tiene la posibilidad de pedir prestado por el valor del mismo. Si cumple con el pago de la hipoteca, tendrá una propiedad a su nombre y podrá alquilar una habitación para tener un ingreso extra.
A pesar de que los costos iniciales para adquirirla pueden ser un costo alto, a futuro se convierte en una gran inversión.
Sin embargo, es importante tener presente que todos los gastos de reparación o mantenimiento de la propiedad deben correr por su cuenta.
Otra desventaja es que aunque puede vender un lugar sin haber finalizado el pago de la hipoteca, es un poco difícil encontrar un vendedor interesado.
Es momento de evaluar lo que más le conviene en su caso, para vivir en los Ángeles en una casa o apartamento alquilado o comprado. Todo dependerá del monto que tiene en su cuenta y sus intenciones de vida en la ciudad.