Al mudarte hacia otro estado estás cambiando tu vida en la mayoría de ocasiones. No importa si se trata de una nueva pareja para formar una familia o si estás moviendo tu oficina. Hay algunos elementos que debes tomar en cuenta a fin de que el proceso de cambio resulte lo más expedito posible. A continuación te damos algunas recomendaciones para hacer de tu mudanza un proceso placentero.
Para mudarte hacia otro estado de una manera sencilla necesitas tomar buenas decisiones mientras empacas tus objetos. Saberlo hacer no es una tarea extremadamente complicada, pero tiene su ciencia. Deberás estar consciente de la fragilidad de los objetos, así como tener un buen registro de lo que estás trasladando. La forma más recomendable es contratar los servicios de una buena empresa de mudanzas, que pueda ayudarte en todo el proceso.
Cómo empacar al mudarte hacia otro estado
Por lo general, al mudarnos hacia otro estado tenemos que mover todos nuestros objetos por tierra o aire. En algunos casos, la transferencia también puede hacerse por barco, pero no es lo habitual. Lo cierto es que los objetos deberán estar debidamente embalados, para poder resistir posibles movimientos del camino. Pero ¿Cómo hacer si no queremos buscar embalajes improvisados en la basura o en lugares inexplorados?
La mejor manera de empacar es contratando a una empresa de mudanzas. Esto evitará problemas al mover nuestros objetos, ya que estos profesionales saben cómo empacar de la mejor manera posible. También cuentan con el embalaje necesario para cada tipo de objeto que tengas. De esta manera, no tendrás que improvisar con cajas de cartón encontradas en lugares extraños o cavar en busca de embalajes que no resultarán tan positivos a la larga.
Conocer acerca de los artículos que debes empacar al mudarte hacia otro estado
Una de las cosas que puedes hacer es tener claro los artículos que vas a empacar. Esto resulta positivo independientemente de que contrates los servicios de una empresa de mudanzas o no. Trata de dividirlos de la siguiente manera y procede a llamar a los especialistas. De esta forma podrás obtener un mejor precio y una mayor claridad en el servicio.
- Objetos grandes y frágiles. Son todos aquellos objetos que destacan por su tamaño, pero que no cuentan con demasiada resistencia por sí mismos. Pueden ser muebles delicados, mesas de cristal u objetos pertenecientes a una galería de arte, por ejemplo.
- Objetos medianos y frágiles. Aquellos objetos que cuentan con un tamaño mediano, pero que también deben ser embalados correctamente para evitar daños en el camino. Podrían ser pequeñas mesas de escritorio, maderas endebles o sillas de finos materiales, por ejemplo.
- Objetos pequeños y frágiles. Son aquellos que tienen un tamaño diminuto y que pueden estar empaquetados juntos. Por ejemplo, una vajilla costosa puede colocarse en una sola caja, de manera que vaya protegida correctamente y toda en un mismo lugar.
- Objetos grandes y resistentes. En este caso no habrá que preocuparse excesivamente acerca del embalaje. Son objetos a los que se les suele colocar una protección de plástico para que puedan ir protegidos del polvo, pero no son frágiles.
- Objetos medios y resistentes. Objetos de tamaño mediano que destacan por su resistencia. Pueden ser pequeñas mesas hechas de plástico, sillas de madera robusta, etc.
- Objetos pequeños y robustos. Son aquellos que tienen un tamaño diminuto, pero que no requieren de grandes procesos en el embalaje. La mayoría de libros son un buen ejemplo de esto.
Una vez que hayas realizado esta clasificación, podrás agruparlos en distintos tipos de cajas y la compañía podrá encontrar el embalaje adecuado para todos los tipos. De igual forma, las mejores empresas de mudanza suelen colocar protecciones para las esquinas de los objetos resistentes y grandes, a fin de que no dañen los suelos, barandillas o paredes del sitio nuevo a donde están llegando.
Al tener los artículos divididos de esta manera, será mucho más fácil saber cómo vas a empacar. Del mismo modo, si llamas a una compañía de mudanzas y les comentas sobre este inventario, podrán hacerte un mejor presupuesto. Cabe destacar que, si no tienes tiempo alguno, las empresas pueden realizarte este inventario.
¿Cuál es la mejor época del año para mudarse?
Uno de los elementos que debes tomar en cuenta es la época del año para mudarte. Todo dependerá de tu disponibilidad, así como de la cantidad de objetos que tengas. Por ejemplo, si hay objetos demasiado pesados, es mejor esperar hasta el verano para poder moverlos. Esto sucede por dos razones; en primer lugar porque en verano es mucho más fácil mover todo y se puede preparar el lugar e instalar los muebles antes de que la rutina de trabajo comience nuevamente.
En segundo lugar, mudarse en verano hace que sea mucho más fácil mover objetos por tierra, aire o mar. Sin embargo, no está prohibido mudarse en invierno, ya que una de las ventajas de esta temporada es que permite una mayor facilidad en los trámites con la empresa de mudanzas de tu elección.
Cabe destacar que al empacar es importante que cada artículo esté bien ubicado en el transporte que vas a seleccionar. Los más pesados deberán ir ubicados en la parte de abajo y cada caja debe tener su amortiguación especial en el interior, dependiendo del tipo de objeto que contenga. Del mismo modo, tendrás que tener un embalaje resistente para soportar las largas horas de viaje. Las empresas de mudanzas generalmente ofrecen embalajes de plástico de forma gratuita para todos los objetos, enfocando su embalaje especial para los más frágiles solamente.
¿Cuáles son las ventajas de contratar a una empresa al mudarte hacia otro estado?
Decidir mudarte hacia otro estado sin contar con una empresa es algo que puedes hacer, aunque probablemente te resultará más estresante. Al contratar los servicios de una compañía de mudanzas, podrás saber exactamente lo que llevas, tener menor riesgo con objetos frágiles y mudarte con mayor rapidez. Entre las ventajas de contratar a una empresa especializada, tenemos que:
- Cuentas con profesionales capacitados en el levantamiento de peso. De esta forma no tendrás que afectar tu columna vertebral.
- La integridad de cada objeto se mantiene mucho más.
- Todo transcurre con mayor orden y velocidad.
- Puedes recibir asesoría ante temas específicos relacionados a tú mudanza.