Si estás planeando mudarte a otro estado o país, lo más sensato será contratar a una compañía de mudanzas. De esta forma, te ahorrarás dinero y esfuerzo al trasladar tus objetos. Pero ¿Cómo hacer para que mudarse se transforme en una experiencia agradable? ¿Cómo elegir una buena empresa de mudanzas? Te diremos todo a continuación.
Mudarse siempre está ligado a una experiencia estresante y es que al ser humano no le gustan los cambios. Sin embargo, no todos los movimientos implican una complicación o una situación de presión. Todo dependerá de distintos factores: la calidad de los empaques, la rapidez en el traslado de objetos y la organización para saber qué es lo que se está moviendo. La buena noticia es que una buena empresa de mudanzas puede ayudar en esto y mucho más.
5 razones para contratar una compañía de mudanzas
Muchas personas señalan que pueden hacer sus propias mudanzas, llevando los objetos de forma independiente hacia su destino sin complicación alguna. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta opinión se va transformando a medida que va transcurriendo el pesado trabajo. Por ello, hay 5 razones para contratar una compañía de mudanzas que te diremos a continuación:
- No tendrás que buscar paquetes en lugares recónditos. Por lo general, cuando alguien decide mudarse por su cuenta, no tiene los paquetes adecuados para los objetos que movilizará. Por ende, debe buscar cajas y embalajes plásticos en lugares recónditos, incluyendo la basura. Esto genera pérdida de tiempo e insatisfacción. Con una compañía de mudanzas podrás tener los empaques adecuados para cada producto, sin necesidad de aventurarte hacia lugares insalubres.
- Tus objetos se conservarán en perfecto estado. Al empaquetar un objeto de mala manera, lo estamos exponiendo a daños. Este puede ser golpeado de forma inesperada durante el traslado o también puede dañar la nueva casa al arrastrarse por el suelo, por ejemplo. Sin embargo, con una compañía de mudanzas todos los objetos estarán empacados de acuerdo a su naturaleza (frágil, peligroso para el piso, etc).
- Sin daños a tu salud: al mudarte por tu cuenta, podrías no estar acostumbrado a levantar objetos pesados, dañando así a tu columna vertebral. Levantar los objetos sin la técnica adecuada conducirá a lesiones que podrían ser irreversibles o de difícil recuperación. De esta manera, al no querer invertir dinero en una compañía de mudanzas, podrías dárselo posteriormente a un médico (además multiplicado).
- Menos estrés en el proceso. Si todo depende de nosotros exclusivamente, el estrés será mayor. Si por el contrario, contamos con los servicios de una compañía de mudanzas y dividimos la responsabilidad, evitaremos problemas de empaque, de traslado de peso e incluso de rapidez. Por ende, la presión y el estrés se verán considerablemente reducidos.
- Mayor velocidad en la mudanza. Si eres una persona que quiere ganar tiempo y continuar trabajando tranquilamente, la mejor opción es contratar a una compañía de mudanzas. Piensa que puedes dedicarte a trabajar desde tu laptop o a resolver lo que necesites sin preocuparte de embalajes, cargas, traslados, direcciones, caminos, clima, movimientos de muebles por escaleras, etc.
Las empresas de mudanzas tienen planes especializados para ti
Cabe destacar que la mayoría de las empresas de mudanzas tienen distintos planes personalizados en función de tus necesidades. Por ejemplo, puedes encontrar planes de larga o corta distancia, así como de mudanzas locales o internacionales. También puedes encontrar el movimiento de instrumentos para determinados eventos o el traslado de pianos hacia otra casa. También puedes conseguir servicios de transferencia por hora.
En este amplio abanico de posibilidades podrás elegir exactamente lo que necesitas, sin gastar dinero de más en embalajes que no están diseñados para tus objetos o en transportes demasiado grandes. Las buenas compañías de mudanzas también suelen ofrecerte una envoltura de plástico de forma gratuita, para los muebles más fuertes y para los objetos cotidianos. Además, el envío del presupuesto es completamente gratuito.
Las empresas de mudanzas son muy necesarias en eventos o mover instrumentos musicales
Si cuentas con un evento especial y deseas movilizar los instrumentos para las orquestas que se van a presentar ese día, no dudes en contratar a una compañía de mudanzas. De esta manera, podrás organizar todos los elementos sin ocasionar daños a aquellos que son frágiles. También funcionará si compraste un nuevo piano y lo estás moviendo hacia tu hogar. Las mejores empresas suelen colocar pequeños cojines en las esquinas de los objetos frágiles, a fin de que no dañen el piso. También pueden contar con vagones con ruedas para arrastrarlos sin dañar los pisos.
Si cuentas con una galería de arte y necesitas movilizarte hacia un local más grande, puedes contar con los servicios de una buena empresa de mudanzas. Puedes movilizar las pinturas una a una con la certeza de que llegarán intactas hacia su nuevo destino. Tú solamente te dedicarás a realizar el inventario, y en esto también pueden ayudarte los especialistas en el área, si así lo deseas.
¿Cómo puedes dividir los objetos a la hora de mudarte?
A la hora de mudarte puedes hacer un pequeño inventario con los objetos que necesitarás trasladar. De esta forma, la empresa de mudanzas solamente se dedicará a trasladarlos y a buscar el embalaje correcto para cada uno. Puedes dividir tus pertenencias de la siguiente manera:
- Objetos muy pesados y frágiles, como por ejemplo un piano o una escultura.
- Objetos no tan pesados y frágiles, como por ejemplo un contrabajo, una mesa de vidrio en el jardín o un set de platillos de batería.
- Objetos ligeros y frágiles, como por ejemplo una vajilla o un candelabro antiguo.
- Objetos muy pesados que pueden dañar el medio ambiente, como por ejemplo envases con químicos almacenados.
- Objetos no frágiles, como muebles resistentes, mesas de madera, etc.
Esto permitirá conocer el empaque preciso que necesitas, así como el vehículo para trasladarlo de la mejor forma posible. Podrás ahorrar tiempo y hacer la mudanza sin estrés alguno, evitando que los objetos se dañen.